PROTEGE TUS MANOS Y PROTEGE TU PIEL

By in
423
PROTEGE TUS MANOS Y PROTEGE TU PIEL

En estos momentos de confinamiento cuando expertos y profesionales de la salud nos recomiendan encarecidamente “lavarnos las manos con mucha frecuencia y no tocarnos la cara”, debemos cuidarnos y actuar también sobre sus efectos colaterales.
La piel es la gran protectora del cuerpo humano. El primer frente de defensa. El gran órgano que nos protege del exterior y vive expuesta continuamente a sus agresiones.

¿Quién protege a las piel?

En situaciones normales ella misma a través de la epidermis formando una barrera hidrolipídica.
Una función que viene determinada por la interrelación de la capa córnea y la capa lipídica superficial, las cuales determinan la permeabilidad entre el medio interno y el medio externo. Un manto protector.

** El Manto Hidrolipídico, una barrera protectora formada por sebo, sudor y células queratinizadas que se desprenden regularmente y forman un escudo natural. Su función protectora es primordial porque regula la (PIA) pérdida insensible de agua y contribuyendo al bloqueo de los agentes nocivos externos.

El deterioro del manto hidrolipídico es un KAOS para la piel: Su deshidratación conduce a microtraumatismos que alteran notablemente su función protectora. La epidermis se agrieta y permiten la penetración de agentes irritantes que tienen un impacto nocivo en pieles normalizadas y tremendamente dañino en pieles ya alteradas (psoriasis, eczema, atopia)

El uso de jabones y soluciones alcohólicas altera la barrera de la piel y se ve amenazada, debemos extremar el cuidado de nuestra piel para mantener y recuperar la integridad de sus estructuras y sus funciones:

  • Evitando su deshidratación (si el contenido en agua del estrato córneo disminuye más del 10%, la piel se agrieta y permite la penetración de agentes irritantes).
  • Cuidándote con cremas que reconstituyen el film hidrolipídico.

Nuestra recomendación desde Embryolisse el uso de Filaderme Émulsion y Lait Créme Concentré creadas hace 70 años por Dr.Tricot en el Hospital Saint- Louise en Paris, para personas que sufran la deshidratación de la piel, sequedad, e incluso irritación, descamación y eczemas en su piel.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *